Petro y el uribismo coinciden en pedirle a Uribe que no renuncie al Senado

Petro y el uribismo coinciden en pedirle a Uribe que no renuncie al Senado

Julio 25, 2018 - 08:51 a.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de la República.

Colprensa

El anuncio del expresidente Álvaro Uribe Vélez de renunciar a su curul en el Senado de la República, tras el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia, hizo que Gustavo Petro, uno de sus mayores opositores, y la bancada del uribismo, coincidieran en una petición al exmandatario: permanecer en el Congreso.

Sin embargo, ambas partes basan su petición en motivos muy distintos.

Mientras que el uribismo le solicita "defender la democracia desde el Congreso", Petro lo hace exigiéndole "respetar" el proceso llevado a cabo por la Corte Suprema de Justicia, toda vez que con la dimisión, ese alto tribunal perdería facultades para investigarlo.

"Le pedimos al presidente Uribe que pese a las infamias, permanezca en su tarea de defender la democracia desde el Congreso. Le solicitamos que no renuncie. Somos millones de colombianos los que lo queremos y nos sentimos representados por él. Colombia lo necesita", expresó el Centro Democrático en una misiva pública.

El partido también aseguró que el comportamiento del exjefe de Estado "siempre ha estado ajustado a la ley" y que su inocencia es "indiscutible". Además, en la comunicación también se dice tener "serias pruebas que demuestran que este proceso sobre presiones a supuestos testigos es un montaje de sus enemigos políticos".

Lea también: 'El Centro Democrático le pide a Álvaro Uribe que no renuncie al Senado'.

Por su parte, Petro, rival del uribismo en las últimas elecciones presidenciales, se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

"Me junto al Centro Democrático y le solicito a Álvaro Uribe no renunciar al senado y respetar la Corte Suprema de Justicia. Le solicito al senado no aceptar la renuncia del senador Uribe. El que nada hace nada teme, el que la hace la paga", escribió el exalcalde de Bogotá.

Lea también: '"Estamos seguros de su inocencia": Duque defiende a Uribe tras llamado de la Corte'.

Uribe Vélez fue llamado a indagatoria este martes por la Corte Suprema Justicia en medio de un caso por presuntos falsos testigos en un pleito contra el también senador Iván Cepeda, quien había acusado al expresidente por supuestos vínculos con paramilitarismo.

Tras el anuncio, el actual Senador de la República anunció que renunciaría al Legislativo por sentirse impedido "moralmente" para ejercer en medio del proceso judicial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad