Petro aún no se retracta sobre su comentario contra Uribe

Petro aún no se retracta sobre su comentario contra Uribe

Septiembre 20, 2018 - 03:54 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gustavo Petro

Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá y Senador de la República.

Colprensa

El senador Gustavo Petro, respondió este jueves a través de su cuenta de Twitter a la orden de un juez que le ordena retractarse por decir que el expresidente Álvaro Uribe tenía nexos en el paramilitarismo. 

Petro, reafirmó que el senador Uribe fundó las 'Convivir' con el paramilitarismo y no se retracta aún de las afirmaciones, aunque el Juzgado Tercero Penal de Circuito ordenó que lo hiciera en un término de 48 horas.

"Ve, el que me decía terrorista vestido de civil, se cansó que yo investigue los nexos de las convivir que el fundó con el paramilitarismo. El mejor ejemplo la convivir el Cóndor de sus socios y la hacienda Guacharacas.", dijo el exalcalde de Bogotá.

"El papel de Uribe en la configuración del paramilitarismo a través de las convivir no es un a mentira, está profundamente probado", agregó en su cuenta de Twitter. 

El juez le ordenó a Petro retractarse por la siguiente declaración que dio en la W Radio:  "en mi opinión personal, viendo lo que está sucediendo, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempo y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”.

Además dijo: “hoy por las circunstancias que está siendo juzgado, que ya tiene que ver con un tema de manipulación de testigos en un proceso, también debería estar preso. (...) Uribe debería ira la JEP”.

Por estos señalamientos el senador Uribe consideró que existe vulneración “a la garantía de los derechos fundamentales, a la honra y buen nombre y solicitó que de manera explícita y pública, a través de La W Radio se retracte de las afirmaciones vulneratorias de tales derechos”.

Lea también: Uribe pide a Gustavo Petro que se retracte de "afirmaciones calumniosas"

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad