Petro aseguró que está dispuesto a pedir en extradición a la exsenadora Aida Merlano

Enero 20, 2023 - 10:10 a. m. 2023-01-20 Por:
Redacción de El País
Gustavo Petro

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Cortesía Presidencia de la Repúbica

Desde Francia, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la solicitud que desde Venezuela le hizo la exsenadora Aida Merlano para que sea enviada a Colombia a declarar sobre el escándalo de compra de votos.

"Yo sí quiero darle la cara a la justicia y asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncie sobre corrupción y sobornos y que son totalmente aislados al tema de hoy", solicitó Merlano en medio de una audiencia.

Le puede interesar: "Le pido al Presidente que pida mi extradición a Colombia": Aida Merlano en audiencia

El presidente Petro manifestó que recién se enteró de la noticia y aseguró que sí solicitará la extradición de la exsenadora.

“Sí, leí hoy también la solicitud que hace vía prensa de la señora Aida Merlano exsenadora, sobre su petición de que sea extraditada a Colombia, su regreso a Colombia, indudablemente dispuestos a solicitar la extradición”, afirmó Petro a los medios de comunicación.

Su hijo y diputado Nicolás Petro también se había referido al tema: “Se ha demorado mucho el gobierno nacional en solicitar la extradición de la exsenadora Aida Merlano”.

VER COMENTARIOS