El pais
SUSCRÍBETE
Antanas Mockus, senador de la República. | Foto: Colprensa

ANTANAS MOCKUS

Párkinson de Mockus genera preocupación en redes, tras alocución sobre la JEP

Los movimientos involuntarios del Senador del Partido Verde llamaron la atención de los colombianos, durante una alocución de partidos de oposición.

13 de marzo de 2019 Por: Redacción de El País

En la tarde de este martes, haciendo uso del derecho a la réplica, los partidos de oposición en el Congreso de la República realizaron una alocución televisada para rechazar las objeciones que presentó el domingo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

La alocución, que fue hecha en uno de los patios del Congreso de la República, la dirigió la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, quien estuvo acompañada por 13 congresistas de los partidos Polo Democrático, Farc, Verde y Colombia Humana.

Entre los presentes estaba el senador Antanas Mockus, quien provocó que se gestara una discusión en redes sociales por su estado de salud, a raíz de los bruscos movimientos involuntarios de su cuerpo, propios del mal de Párkinson.

Mockus, exalcalde de Bogotá, sufre de esta enfermedad desde 2010, cuando lo anunció públicamente. Sin embargo, esta no le ha detenido para continuar su vida política, que ahora lo tiene en el Congreso por el Partido Verde.

Así se vio el Senador durante la alocución de este martes:

En Twitter hubo distintos tipos de comentarios sobre el congresista. Algunos se preocuparon porque no conocían de su enfermedad, otros acusaron a sus colegas de "usarlo" para fines políticos descuidando su condición, y algunos más mostraron su indignación por las burlas que recibió el exalcalde, creando la etiqueta #MockusSeRespeta.

Vea algunos de los comentarios:

AHORA EN Política