"No sé si haya tenido una obra civil en sus manos": Clara Luz Roldán a Duvalier Sánchez por críticas al puente de Juanchito

Octubre 24, 2022 - 11:39 a. m. 2022-10-24 Por:
Redacción de El País
Puente de Juanchito

Según la administración departamental, la fase uno del nuevo puente de Juanchito avanza al 79 %, sin embargo, el segundo componente apenas va al 7 % de ejecución.

Por: José Luis Guzmán / El País

La gobernadora del Valle, Clara luz Roldán, respondió a las críticas del congresista Duvalier Sánchez sobre los retrasos en la entrega de la obra del puente de Juanchito que conecta a Cali con Candelaria.

Durante una audiencia pública en septiembre, el representante a la Cámara dijo que esta es una obra que ha pasado por tres administraciones y es una muestra de incompetencia, falta de planeación y malversación de los recursos públicos, además de la afectación a las personas que viven en los municipios de influencia”.


De hecho, mencionó que el contrato tiene inconsistencias y un sobrecosto del 70 % porque inicialmente valía $ 28.000 millones, y ahora va en más de $ 47.000 millones.

Casi un mes después, la Gobernadora defendió su gestión y aseguró que el congresista “expuso información equivocada”.

Lea además: Contraloría pone la lupa en 34 contratos de la Alcaldía de Cali por presuntas irregularidades

Según la mandataria, “la tardanza en la obra es excesiva” debido a factores como el estallido social y la pandemia. “De no ser por esto la estaríamos entregando”, justificó Roldán en Twitter.

“Usted insinuó que estaban mintiendo sobre la compra del acero e insinuó también que el problema nada tenía que ver con la situación internacional y hasta invitó en la misma audiencia a buscar en Internet a un proveedor local”, agregó la Gobernadora, dirigiéndose al congresista.

Además, cuestionó si en algún momento Sánchez ha tenido una obra pública a su cargo. “Yo no sé si usted haya tenido en sus manos una obra civil pública para comprender lo complejo que es y la responsabilidad que implica”, escribió Roldán.

Lea además: Miyerlandi Torres renunció a la Secretaría de Salud de Cali

Hasta el momento, el representante a la Cámara no se ha pronunciado sobre el mensaje de la Gobernadora. Sin embargo, semanas atrás señaló que interpondría una denuncia ante la Procuraduría y la Contraloría para que se realice una auditoría al contrato.

VER COMENTARIOS