Niegan tutela presentada contra Benedetti en nombre de Federico Gutiérrez 

Mayo 24, 2022 - 12:22 p. m. 2022-05-24 Por:
Colprensa
Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, Equipo por Colombia

José L Guzmán - El País

El Juzgado 11 Civil municipal de Bogotá negó por improcedente la tutela que se presentó a favor del candidato presidencial, Federico Gutiérrez, en contra del senador, Armando Benedetti, con la que se buscaba que se respetará su derecho al buen nombre ante los trinos del congresista en los que se refiere a él como “NarcotráFico”.

Lo anterior porque el Juzgado consideró que esta tutela que había sido presentada por Juan Pablo Morales como agente oficioso refleja que no existe prueba que demuestre que Gutiérrez está imposibilitado para promover su propia defensa.


Lea además: Hernández negó que su campaña haya revelado información sobre suspensión de elecciones

“En esos términos se considera que la ausencia de prueba siquiera sumaria de que el señor Gutiérrez Zuluaga se encontraba imposibilitado para promover su propia defensa, permiten concluir que, la presente acción es improcedente, por cuanto en vez de lograr la defensa de sus derechos fundamentales, se pone en riesgo la autonomía, libertad y dignidad, por cuanto se evita que terceros se abroguen injustificadamente la prerrogativa de reclamar la protección de derechos fundamentales ajenos, lo cual contraría la finalidad propia de la agencia oficiosa”, explica la decisión.

Ante esta decisión el senador se pronunció a través de su cuenta de Twitter. “Federico Gutiérrez PERDIÓ la tutela que mandó a hacer para silenciarme y que no hablara del narcotráFICO. ¡Ni eso le sale bien!".

Entre los mensajes que ha escrito Benedetti, en su cuenta de Twitter, se encuentran por ejemplo:

“Las manifestaciones del narcotráFICO son solo sillas y tamales”, escribió Benedetti el 19 de mayo.

Lea también: A cinco días de las presidenciales, Sergio Fajardo sigue perdiendo apoyo de los verdes

También el 16 de mayo escribió: “La tonta y ridícula denuncia con la que pretenden intimidarnos, lo único que demuestra es que el narcotráFICO se salvó de ser una esponja por una neurona” y “La campaña del narcotráFICO anuncia sin pena ni vergüenza que utilizarán a la justicia para atacarnos. ¿Una falsa denuncia? Ya se les nota el desespero y recurren a las emboscadas judiciales, la única forma que conocen de hacer política”.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS