Niegan solicitud de Daniel Quintero para volver a su cargo como Alcalde de Medellín

Mayo 31, 2022 - 04:55 p. m. 2022-05-31 Por:
Colprensa - El Colombiano
Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín por presunta participación política.

Foto: Twitter Daniel Quintero

Bien movido ha estado este martes el expediente que agitó las aguas políticas en Medellín en la Sala Primera de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia. Primero abrió un incidente de desacato contra Juan Camilo Restrepo Gómez por seguir ejerciendo el cargo de alcalde encargado, luego del auto del pasado viernes que suspendió el decreto de su designación.

La nueva decisión del magistrado Jorge Iván Duque Gutiérrez tiene que ver con una solicitud de aclaración presentada por Daniel Quintero Calle el mismo viernes para que fuera restituido en su cargo.

Lea además: Astrólogo que predijo resultados de la primera vuelta denunció amenazas en su contra

“Se sirva aclarar y/o adicionar la decisión adoptada para definir si como consecuencia, al quedar sin efecto esta decisión administrativa (el decreto que designó a Restrepo) yo Daniel Quintero Calle, en calidad de alcalde electo mediante voto popular, debo retomar mis funciones”, se lee en la solicitud presentada.

Pues bien, el auto de este martes del Tribunal rechazó de plano la solicitud de Quintero, afirmando que “este señor no es parte del proceso”.

Este fue el recurso que el Gobierno Nacional trajo a colación para no tomar una decisión el mismo viernes frente a la terna de la que debe elegir el reemplazo temporal de Quintero, al argumentar que era necesario esperar a que el despacho judicial profiriera la providencia que resolviera la aclaración del auto.

Más temprano, el mismo Tribunal abrió un incidente de desacato contra Restrepo Gómez por incumplir la suspensión provisional del decreto que lo nombró como alcalde encargado de Medellín tras la suspensión de Daniel Quintero.

Lea también: ¿Quién dice la verdad? Gustavo Petro negó haber ofrecido la Vicepresidencia a Hernández

De acuerdo al Tribunal, pese a que Restrepo fue notificado el pasado viernes 27 de mayo, este sigue fungiendo como alcalde, lo que va en contravía de la decisión judicial.

“Por lo anterior, con fundamento en los artículos 241, 209 y 210 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, se abre incidente de desacato en contra del señor Juan Camilo Restrepo Gómez”, se lee en el auto.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS