Nancy Patricia Gutiérrez es designada como ministra del Interior de Iván Duque

Escuchar este artículo

Nancy Patricia Gutiérrez es designada como ministra del Interior de Iván Duque

Julio 13, 2018 - 10:45 a. m. Por:
Redacción de El País 
ancy Patricia Gutiérrez  Ministra del Interior en su gobierno.

Nancy Patricia Gutiérrez será la Ministra del Interior en el gobierno de Duque.

Especial para El País

Nancy Patricia Gutiérrez fue designada este viernes como ministra del Interior del presidente electo, Iván Duque.

Así lo anunció el mandatario electo, quien resaltó que Gutiérrez será la primera mujer en Colombia en ocupar ese cargo ministerial.

"He creído firmemente en una sociedad donde se empodere el liderazgo de la mujer y me siento profundamente orgulloso de tener como coequipera a Marta Lucía Ramírez, y es importante que la mujer colombiana asume papeles de liderazgo y me permito informar que Colombia tendrá por primera vez una Ministra del Interior, una mujer que se ha formado que viene de la Cundinamarca profunda, echa pulso, que ha sido presidenta de la Cámara de Representantes y presidenta del Senado  y ahora será la nueva ministra del interior", aseguró Iván Duque. 

Gutiérrez se desempeñado como presidenta de la Asociación de la Industria Móvil de Colombia, Asomóvil, fue una de las fundadoras del partido Cambio Radical y en 2015 aspiró a la Gobernación de Cundinamarca por el partido Centro Democrático.

Ella sería la tercera persona en ser confirmada por Iván Duque, pues horas antes el mandatario electo designó a Andrés Valencia Pinzón como ministro de Agricultura y esta semana a Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda. 

Lea también: Andrés Valencia Pinzón es designado como ministro de Agricultura de Iván Duque

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad