MinHacienda deberá detallar cuál es el estado en que se encuentran las deudas de la nación

Agosto 31, 2022 - 03:37 p. m. 2022-08-31 Por:
Colprensa
José Antonio Ocampo

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda.

Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, deberá entregar un informe a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes, un detallado informe sobre cuál es el estado en que se encuentran las deudas de la nación, por cuanto existe gran incertidumbre de los colombianos frente al futuro de las finanzas del país.

En tal sentido la representante a la Cámara del Partido de la U, Saray Elena Robayo Bechara, integrante de la Comisión Legal de Cuentas, citó a Ocampo para que explique, en detalle, el estado de las cuentas oficiales del Estado.

Le puede interesar: Sigue la polémica por casas de Providencia: Empresa niega que tornillos costaron $42.000

Para Robayo, la preocupación se da porque el estado de las finanzas del país en momentos en que se está tramitando una Reforma Tributaria que busca recoger 25 billones de pesos y se ha anunciado que se van a buscar nuevos recursos para financiar el Presupuesto General de la Nación.


Sostuvo la congresista que “necesitamos que el ministro de Hacienda, nos aclare cómo se encuentra la deuda pública, porque existen muchas dudas sobre las destinaciones adicionales que se piensan hacer al presupuesto y cuál va a ser la política de endeudamiento que piensan realizar para sanear las finanzas de la nación”.

La discusión de la reforma tributaria ya arrancó al interior de las comisiones económicas del Congreso de la República.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS