Miembros del partido Alianza Verde invitan a participar en la Consulta Anticorrupción

Miembros del partido Alianza Verde invitan a participar en la Consulta Anticorrupción

Agosto 26, 2018 - 10:45 a.m. Por:
Redacción de El País 
Así va la campaña por la Consulta Anticorrupción

Se espera que el próximo 26 de agosto, los más de 36 millones de colombianos que tienen su cédula inscrita para votar se acerquen a las urnas y participen de la Consulta Popular Anticorrupción.

Foto: Colprensa

Varios de los promotores de la Consulta Anticorrupción, cuya votación se realiza este domingo en territorio nacional, han instado a la ciudadanía para ir a las urnas con mensajes en sus cuentas de Twitter.

La senadora Angélica Lozano y Claudia López fueron unas de las primeras afiliadas al partido político Alianza Verde en manifestarse respecto a la que será la cuarta jornada electoral del 2018.

López escribió antes de que las mesas de votación fueran abiertas: "Llegó la hora de dejar de quejarnos y votar #7VecesSiContraLaCorrupcion".

A su vez, la senadora Lozano escribió en esa misma red social que este domingo los colombianos "tenemos la oportunidad de pasar de la indignación a la acción", como un llamado para desplazarse hasta las urnas.

Para que la Consulta Anticorrupción sea aprobada es necesaria que la tercera parte de las personas habilitadas para ejercer el derecho al sufragio, voten este domingo.

Esta será la primera vez que se realice una Consulta Popular a nivel nacional desde la Constitución de 1991 y se espera que al menos 12.140.342 de ciudadanos acudan a las urnas este domingo para que el mecanismo cumpla con el primer requisito de participación.

Lea además: Los otros proyectos anticorrupción que el Congreso ha hundido ocho veces

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad