El pais
SUSCRÍBETE
Presentación de la lista al senado por el Nuevo Liberalismo. | Foto: Colprensa

COLOMBIA

Mabel Lara y Carlos Negret encabezan la apuesta del Nuevo Liberalismo para el senado

La presentación de la lista la hicieron en la mañana del lunes previo a la inscripción de la misma ante la Registraduría Nacional, en un acto en el cual asistieron la mayoría de los candidatos. Al respecto Carlos Fernando Galán, sostuvo que “soy un soldado más, vamos a mostrar que somos grandes”.

13 de diciembre de 2021 Por: Colprensa

La periodista Mabel Lara y el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret, encabezan la lista que tendrá el Nuevo Liberalismo para el Senado de la República, la cual será cerrada y además tendrá en el sexto lugar a Carlos Fernando Galán.

La presentación de la lista la hicieron en la mañana del lunes previo a la inscripción de la misma ante la Registraduría Nacional, en un acto en el cual asistieron la mayoría de los candidatos. Al respecto Carlos Fernando Galán, sostuvo que “soy un soldado más, vamos a mostrar que somos grandes”.


Por su parte la comunicadora Lara sostuvo que llevaba varios años pensando en llegar a la política, “sabía que esta decisión tenía que llegar”. Precisó que se siente capacitada para liderar la bancada que tenga el Nuevo Liberalismo en el Senado.

Por su parte el precandidato presidencial Juan Manuel Galán, sostuvo que esa lista “representa a Colombia, la Colombia que salió a reclamar de manera pacífica...por muchos años lloramos de tristeza, hoy hemos llorado de esperanza porque se abre en el horizonte una nueva Colombia representada por el Nuevo Liberalismo”.

Lea también:  "También significa solidaridad": Duque sobre propuesta de aumentar el mínimo un 10,07%

Los primeros diez en la lista al Senado son Mabel Lara Dinas, 41 Años, periodista especializada en gerencia y maestría en Ciencia Política; Carlos Alfonso Negret Mosquera, 59 Años, abogado, especialista en derechos internacional de los derechos humanos y exdefensor del Pueblo; Sandra Borda Guzmán, 47 Años, politóloga, con maestrías en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, doctorado en Ciencia Política y post doctorado en Relaciones Internacionales y Asuntos Globales.

En el cuatro está Guillermo Pérez Florez, 64 Años, abogado, comunicador social y periodista, fundador del Grupo CIVIS; Yolanda Perea Mosquera, 37 años defensora de Derechos Humanos y de víctimas de violencia sexual en el marco del conflicto armado en Colombia; Carlos Fernando Galán Pachón, 44 Años, político y periodista, especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos con Maestría en Administración Pública; Viviana Carolina Vargas Vives, 37 abogada y humanista; José David Castellanos, 35 años, abogado con MBA, especialista en Gerencia de Empresas con 15 años de servicio público; Yerly Del Pilar Mozo Montilla, 45 años, ingeniera civil con MBA y especialización en Estado, Políticas Públicas y Desarrollo y Hugo Orlando Velásquez Jaramillo, 75 AÑOS, abogado especializado en Derecho Público y en Gestión Pública y Docente Universitario.

AHORA EN Política