Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Fajardo, anunció su apoyo a Gustavo Petro

Mayo 31, 2022 - 12:20 p. m. 2022-05-31 Por:
Colprensa y El País
Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo era la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, quien en la primera vuelta obtuvo un poco más de 880 mil votos.

Tomado de redes sociales

Luis Gilberto Murillo, quien era la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, anunció este martes oficialmente su apoyo en segunda vuelta a la campaña de Gustavo Petro. 

Desde el Congreso de la República, el excandidato vicepresidencial de la coalición Centro Esperanza anunció que apoyará la campaña del Pacto Histórico, esto considerando que son la aspiración que más lo representa actualmente en campaña.

Lea además: Aunque recibió algunos apoyos del Centro Democrático, Hernández dice que Uribe murió electoralmente el domingo

A la campaña de la coalición de izquierda se adhirió el partido Colombia Renaciente, con John Arley Murillo a la cabeza, líder también de la colectividad Centro Esperanza. 

“Celebro la llegada de Luis Gilberto Murillo, un hombre a quien aprecio como amigo y como profesional, a quien le reconozco altas cualidades y calidades como ser humano y como político. Gran señor. Otro amigo de la paz que se une a Gustavo Petro por el bien de Colombia”, afirmó el jefe de debate, Alfonso Prada.

Lea también: La Coalición Centro Esperanza quedó en libertad para la segunda vuelta presidencial

La colectividad aseguro que se sienten representados por los intereses que ha venido manifestando el Pacto, particularmente por la implementación del acuerdo de paz y la representación de la comunidad afrodescendiente.

Cabe recordar que, con una declaración de cuatro puntos, la coalición del centro anunció que con miras a segunda vuelta presidencial del 19 de junio, las distintas fuerzas políticas de ese proyecto político quedan en libertad de apoyar a Rodolfo Hernández o Gustavo Petro.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS