"Los asesinatos de líderes sociales no van a quedar en la impunidad": Iván Duque

"Los asesinatos de líderes sociales no van a quedar en la impunidad": Iván Duque

Agosto 19, 2018 - 11:15 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque La Unión

El presidente de la República, Iván Duque, junto a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; y el alcalde de La Unión, Julián Hernández Aguirre.

Raúl Palacios / El Pais

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó los crímenes que se vienen presentando contra los líderes sociales en el país y aseguró que los ciudadanos pueden tener la certeza de que estos casos no quedarán en la impunidad.

“Desde que se firmaron los Acuerdos en el Teatro Colón han muerto más de 300 líderes. A mí me duele y rechazo categóricamente cualquier acto de violencia contra cualquier líder social, líder político, periodista y contra cualquier ciudadano”, indicó Duque.

El primer mandatario se pronunció en el marco del taller ‘Construyendo País' que se desarrolló en La Unión (Valle del Cauca) tras una petición relacionada con el asesinato de líderes sociales, la misma hecha por León Darío Mejía, vocero de Asocomunales, que agrupa a 18 juntas de acción comunal de los municipios del norte de ese departamento.

En ese sentido, el presidente resaltó que los ciudadanos “pueden tener la certeza que esos casos no van a quedar en la impunidad, que vamos a hablar con los entes de control que vamos, desde el Gobierno y con nuestra Fuerza Pública a investigar”.

Lea también: Duque anuncia "reactivación económica" para microempresarios, tras visita al Valle

Asimismo, el primer mandatario indicó que en los próximos días se presentará una acción coordinada entre varios actores del Estado para prevenir esos hechos, buscar los actores intelectuales y materiales de esos crímenes y llevarlos ante la justicia.


Duque también resaltó que esta semana fue presentado el programa de seguridad ‘El que la hace, la paga' con el que se busca erradicar la violencia, la delincuencia y el homicidio en varias regiones del país.

“A todo criminal que esté detrás de un asesinato de un líder social, o político, o de un periodista, o de cualquier colombiano, nosotros tenemos que obrar con contundencia, porque hay que erradicar la violencia y el homicidio, como lo reclama la ciudadanía”, señaló Duque.

Finalmente, el presidente dijo que es necesario el matrimonio entre la seguridad y la justicia y que “Colombia rechace categóricamente esos hechos de violencia, y eso es lo que va a recibir el país en nuestro gobierno. Aquí hay que velar por la seguridad y la integridad de todos los colombianos”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad