El pais
SUSCRÍBETE
Las firmas ya están completamente validadas y depuradas por sus equipo de trabajo, con el fin de evitar que la entidad invierta dinero y tiempo en información no válida, manifestaron los políticos. | Foto: Foto: Colprensa

REGISTRADURIA

Juan Carlos Pinzón y Marta Lucía Ramírez entregaron firmas en la Registraduría

Los precandidatos inscribieron oficialmente cerca de 900.000 mil firmas cada uno para avalar sus campañas presidenciales en el 2018.

4 de diciembre de 2017 Por: Colprensa - El País

Durante el transcurso de este lunes, los precandidatos Juan Carlos Pinzón y Marta Lucía Ramírez entregaron las firmas ante la Registraduría General de la Nación para dar inicio oficialmente a sus campañas presidenciales.

El exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, inscribió formalmente 863.129 firmas. Para la recolección de estas, según informó el mismo, contó con un equipo de 600 personas y recorrió 55 ciudades del país. Pinzón también tenía el apoyo de un grupo de personas que lo apoyaron desde el exterior, durante los 125 días que duró el proceso.

Estas firmas ya están completamente validadas y depuradas por su equipo de trabajo, con el fin de evitar que la entidad invierta dinero y tiempo en información no válida, dijo el aspirante a la Presidencia. Con esta entrega de firmas Pinzón oficializó lo que será su campaña electoral y que tendrá como lema 'Ante todo Colombia'.

Lea también: La Registraduría tiene $3900 millones más para avalancha de firmas

"Con este lema queremos decirles a los colombianos que el país es más importante que cualquiera de nosotros. Y que llevaremos ideas de renovación y modernización en la Presidencia de la República", dijo Juan Carlos Pinzón.

A su vez, en horas de la tarde, Marta Lucía Ramírez, quien también se desempeñó en la cartera de Defensa Nacional, entregó más de 900.000 firmas con las que dará inicio de igual manera a la campaña con la que pretende la Presidencia en el 2018.

Según una publicación en su cuenta oficial de Twitter habría alcanzado esa cifra en menos de 8 semanas.

Por otra parte, Gustavo Petro y Clara López ratificaron su intención de presentar listas únicas para las elecciones del Congreso que también se realizarán el próximo año.

"Queremos elegir una bancada significativa de 15 o 20 senadores y una buena bancada en Cámara. Buscamos hacer la diferencia y esto se hace con nuevas caras, con nuevos propósitos y con una nueva forma de hacer política", dijo Clara López.

Durante la presentación Petro y López señalaron que tienen contemplado hacer una consulta interpartidista en marzo próximo para definir un candidato presidencial, pero que tampoco descartan otros mecanismos para tomar la decisión. Por ahora, ambos, mantienen en sus campañas presidenciales por aparte.

AHORA EN Política