¿James Bond detrás de Uribe? El súper agente resultó mencionado en el caso contra el expresidente

¿James Bond detrás de Uribe? El súper agente resultó mencionado en el caso contra el expresidente

Julio 26, 2018 - 01:33 p.m. Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe Vélez Daniel Wroughton Craig

Daniel Wroughton Craig, actor que interpreta a James Bond, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Agencia EFE

El protagonista de la saga 007, el espía James Bond, resultó mencionado esta semana en medio del escándalo que rodea al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras su llamado a indagatoria por parte de la Corte Suprema y posterior renuncia al Senado de la República.

Uribe, en medio de una andanada de trinos en los que acusaba a la Corte y al presidente Juan Manuel Santos de irregularidades en su proceso, aseguró que la agencia de inteligencia británica MI6 fue usada por la justicia para interceptar su teléfono y realizar escuchas.

Lea también: 'Este es el caso en la Corte Suprema por el que Uribe renunció al Senado'.

"Hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia británica MI 6, amigos de Juan Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra", escribió el exjefe de Estado.

Uribe Vélez se refería a las interceptaciones que hizo la justicia a Juan Guillermo Villegas, uno de los señalados de pertenecer al Bloque Metro de las Autodefensas, y quien sostuvo conversaciones telefónicas con el expresidente.

La curiosa acusación de Uribe contra el MI6 despetó distintos comentarios en redes sociales, e incluso el presidente Santos, nombrado en el trino, se lanzó a pronunciarse sobre esto, e hizo referencia al súper agente de la célebre cinta británica.

"Me han dicho que están diciendo que la inteligencia británica, específicamente el MI6, donde trabaja James Bond, está confabulado con el presidente de la República, me parece una afirmación estrambótica y un irrespeto con el Gobierno británico", dijo Santos en una entrevista con Caracol Radio.

Además, usuarios de redes sociales aprovecharon la situación y crearon divertidas imágenes que hacían referencia a la supuesta 'confabulación' entre Santos y 'Bond' contra Uribe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad