Iván Duque se reúne con fiscal Martínez y promete "luchar contra la corrupción"

Iván Duque se reúne con fiscal Martínez y promete "luchar contra la corrupción"

Junio 22, 2018 - 05:43 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque Néstor Humberto Martínez

Reunión del presidente electo, Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y miembros de su equipo, con el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Colprensa

El presidente electo de la República, Iván Duque, en compañía de su vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, sostuvo una reunión este viernes con el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, con quien concertó una alianza para luchar contra los flagelos del narcotráfico y la corrupción.

El nuevo jefe de Estado aseguró que se trató de un encuentro productivo y respetuoso, en el que se comprometieron en la lucha contra la corrupción, contra los carteles de contratación, en los que avanzarán de la mano de la comunidad.

El primer mandatario entrante celebró el uso de herramientas tecnológicas como el big data y las mediciones algorítmicas para detectar redes criminales, por lo que se comprometió a fortalecer estos mecanismos.

Lea también: 'Duque recibe llamada de Vicepresidente de EE. UU., Mike Pence'.

"Creo que es una reunión muy productiva porque también hemos reafirmado el compromiso que tenemos para enfrentar el narcotráfico, queremos trabajar con el Fiscal para que este fenómeno sea derrotado de manera efectiva, mucho más cuando hemos visto el crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos en nuestro país. Queremos trabajar en la desarticulación de redes, quiénes son los abastecedores de precursores, cuáles las estructuras de suministro, de lavado de activos, cómo mejorar la interdicción", expresó el presidente electo.

Por su parte, el fiscal Martínez expresó su gratitud al próximo jefe de Estado y su vicepresidente por el encuentro en el que además se trataron temas para consolidar la seguridad ciudadana y orden público.

Lea también: 'Por presunto fraude electoral, denuncian a la senadora electa María Fernanda Cabal'.

"Me complace la sintonía que hay entre la política que plantea el nuevo Gobierno y la política criminal que ha propuesto la Fiscalía, es absoluta en todos los frentes. Creemos que vamos a construir una relación magnífica con el Gobierno del presidente Duque. Los corruptos van a tener que temer mucho más porque hemos repasado la necesidad de más instrumentos, de una acción mancomunada para preservar la ética pública, la ética de la nación y, por su puesto, entendemos que la lucha contra el narcotráfico es una prioridad", señaló Martínez.

Por último, el jefe del ente investigador destacó que se crearon canales de comunicación permanente para combatir todos los componentes de crimen organizados y la delincuencia común.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad