El pais
SUSCRÍBETE
El presidente Iván Duque ejerció su derecho al sufragio en la Plaza Bolívar, de Bogotá. | Foto: Cortesía

REGISTRADURIA

"Invito a todos los colombianos a que votemos sin odio": presidente Duque

Después de ejercer su derecho al sufragio, el Mandatario aseguró que espera que en esta jornada, “nuestro país le demuestre al mundo la fortaleza incuestionable de sus instituciones”.

29 de mayo de 2022 Por: Redacción de El País / Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los ciudadanos de todo el territorio nacional a asistir a las urnas este domingo “con entusiasmo, con alegría, sin odios, sin prejuicios, sin sesgos”.

Según el Mandatario, espera que en esta jornada, una vez más “nuestro país le demuestre al mundo la fortaleza incuestionable de sus instituciones”.

Así lo expresó en medio de la instalación de la jornada electoral en la Plaza de Bolívar, ubicada en la capital colombiana, y después de ejercer su derecho al sufragio, el Mandatario donde aseguró que “tenemos una de las democracias más sólidas”.

Y añadió que esta fortaleza de la democracia se debe a que “cada cuatro años hacemos una transición ordenada, donde en paz y en tranquilidad institucional se cede el poder ante el destino marcado por los ciudadanos en las urnas”.

Lea aquí: Unas elecciones de valor histórico: esto es lo que Colombia se juega hoy en las urnas

Del mismo modo, el Presidente habló sobre el Plan Democracia 2022, liderado por las Fuerzas Militares y la Policía para garantizar la seguridad en medio de los comicios.

“No tengo duda de que todo el operativo del Plan Democracia se cumplirá a cabalidad y que nuestra Fuerza Pública, hombres y mujeres están dispuestos para garantizar el derecho al sufragio”, puntualizó Duque.

Por otra parte, agradeció a quienes acompañan todo el proceso electoral. “Quiero, agradecerle a todos los jurados de votación que estarán trabajando en esta jornada, a los testigos, a todos los gobernadores y alcaldes que están en el Puesto de Mando Unificado”.

AHORA EN Política