Investigan cuál diplomático dio versiones sobre Venezuela a medio brasilero

Investigan cuál diplomático dio versiones sobre Venezuela a medio brasilero

Octubre 30, 2018 - 12:34 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia.

Colprensa

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este martes que están adelantando investigaciones para determinar cuál fue el diplomático colombiano que le dijo al periódico Folha, de Sao Paulo, que Colombia tenía un acuerdo con el presidente electo de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, para derrocar al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

“Ningún miembro del cuerpo diplomático de Colombia puede transmitir posiciones que no correspondan a las fijadas por el presidente de la República, Iván Duque. Los funcionarios del servicio exterior están obligados a obtener permiso previo del ministro para hablar con medios de comunicación sobre temas que puedan comprometer al país”, dijo el presidente.

Trujillo sostuvo que quién haya violado estas reglas podrá ser sancionado con el retiro del cargo que ocupa en la actualidad.

Lea también: Diario 'Folha de Sao Paulo' reitera versión sobre coalición para intervenir Venezuela

Así mismo, el canciller reiteró que el Gobierno rechaza y desmiente dichas versiones. Aseguró que el gobierno mantiene una tradición no belicista y busca a partir de acciones políticas regionales crear las condiciones para que Venezuela viva en libertad.

El funcionario agregó que se reunirá este miércoles con los representantes del Grupo de Lima del que hacen parte Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, para seguir coordinando acciones que contribuyan a la reinstauración de la democracia en Venezuela.

“Consideramos crucial mantener la presión ejercida por el Grupo de Lima y otros actores relevantes para que se atiendan las causas estructurales que han generado la grave crisis humanitaria. Nuestros esfuerzos deben orientarse a continuar fortaleciendo una gran coalición democrática internacional que tome acciones simultáneas”, agregó Trujillo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad