El pais
SUSCRÍBETE
Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia por el Verde Oxígeno. | Foto: Colprensa

CNE

Ingrid Betancourt defenderá ante el CNE su candidatura presidencial

Betancourt informó que con su equipo jurídico evaluaron la situación y evidenciaron diferentes inconsistencias que serán presentadas este jueves 28 de abril al CNE.

27 de abril de 2022 Por: Colprensa

La candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, informó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), la notificó de una solicitud de revocatoria de su candidatura, según la denuncia, porque el partido continuaría ligado a la Centro Esperanza, supuestamente, porque no se renunció de manera formal ante la entidad electoral.

“Esta solicitud se añade a una serie de talanqueras que nos han venido adicionando en el transcurso de esta campaña, que vienen de diferentes sitios”, aseguró Betancourt en declaraciones.

La denuncia la interpuso Luis Carlos Orejarena, quien tiene el aval de Verde Oxígeno y que hace parte de la campaña presidencial del candidato Sergio Fajardo.

“Yo lamento mucho este tipo de ataques y más aún, cuando estamos trabajando en que las fuerzas del centro se puedan unir para darle a Colombia una opción diferente a la del miedo y la del odio. Por eso, seré muy prudente”, expresó la candidata.

Betancourt informó que con su equipo jurídico evaluaron la situación y evidenciaron diferentes inconsistencias que serán presentadas este jueves 28 de abril al CNE.

“Estén tranquilos porque hemos estado estudiando esta solicitud con nuestro equipo legal y los elementos que presentaron, no son contundentes y mañana vamos a presentarle al CNE todos nuestros argumentos para defender nuestra posición”, informó la excongresista.

AHORA EN Política