"He sido el presidente que más presencia ha hecho": Iván Duque en su visita a San Andrés

Julio 31, 2022 - 02:20 p. m. 2022-07-31 Por:
Colprensa
Iván Duque en San Andrés y Providencia

Iván Duque Márquez, está de visita este fin de semana en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Foto: Colprensa

Este domingo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo por última vez como mandatario una visita al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en donde entregó obras pendientes en diferentes áreas.

En declaraciones, el presidente Duque aseguró que su Gobierno es el que más ha invertido en la isla y que él es el mandatario que más ha visitado el Archipiélago en la historia de Colombia.

“Esto nos permite decir, no solamente que ha sido el Gobierno que más recursos ha invertido acá, sino también que he sido el presidente que más presencia ha hecho en la historia de nuestro país. Lo hemos hecho con afecto”, afirmó Duque a medios de comunicación.

El presidente reiteró: “Podemos decir con orgullo es que le estamos dejando a este Archipiélago la mayor inversión que haya hecho un Gobierno”.

Lea también: ¿Cómo le fue a Cali y al Valle del Cauca en la presidencia de Iván Duque?

La obra más reciente entregada fue la Casa de la Cultura de North End, en San Andrés, que tuvo una inversión superior a los 1.500 millones de pesos, lugar que se centrará en las actividades culturales y tradicionales del Archipiélago.

“Esta es la inversión de infraestructura cultural más importante que se ha hecho en la historia del Archipiélago, tendrá un teatro para cientos de personas, una biblioteca, una biblioteca infantil, un centro de cómputo, salones de ensayo, un salón de danza, para que la cultura raizal se pueda mostrar al mundo y que venga la cultura del mundo para acá”, destacó Duque.

Entre las obras destacadas por el Gobierno como balance de la isla se encuentran la sede universitaria de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), una sede nueva del Sena, las obras de infraestructura y de pavimentación vial que se vieron afectadas por el huracán, entre otras.

“Aquí también hemos hecho inversiones que serán cada vez más reconocidas por los centros Sacúdete y para el mejoramiento de vivienda”, afirmó el mandatario colombiano.

VER COMENTARIOS