Gobierno reitera apoyo a Carrasquilla ante posible moción de censura

Gobierno reitera apoyo a Carrasquilla ante posible moción de censura

Octubre 02, 2018 - 11:13 a.m. Por:
Colprensa
Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla

Colprensa

El alto consejero presidencial para la Política, Jaime Amín, defendió al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla ante la insistencia del senador Jorge Enrique Robledo de realizarle una moción de censura al interior del legislativo para apartarlo de su cargo.

De acuerdo a Amín, el ministro de Hacienda fue “lo suficientemente claro y categórico frente al país”, dando las explicaciones correspondientes al escándalo de supuesta corrupción por los llamados 'Bonos de agua'.

El lunes, el senador Jorge Enrique Robledo le pidió al presidente del Congreso, Ernesto Macías, dar trámite a la moción de censura que se presentó la semana pasada con la firma de 17 congresistas.

Robledo dijo que si el Centro Democrático, el presidente Iván Duque y el presidente del Congreso insisten en evitar que se realice la moción de censura a Carrasquilla,  hará un llamado a la ciudadanía para que se movilice.

El senador añadió que hay supuestas presiones del Gobierno Nacional para que no se convoque el debate de moción de censura.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Ricardo Ferro, señaló que deben dejar trabajar al ministro de Hacienda porque se necesita una entidad responsable que le devuelva a Colombia la posibilidad de tener un presupuesto equilibrado.

El senador Robledo ha venido denunciando que Alberto Carrasquilla impulsó la creación de los ‘Bonos de agua’ y posteriormente se benefició económicamente de estos, perjudicando a cientos de municipios.

Lea también: Oposición tiene lista la moción de censura contra el ministro Carrasquilla

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad