Gobierno endurecerá lucha contra prostitución infantil en Cartagena

Gobierno endurecerá lucha contra prostitución infantil en Cartagena

Octubre 02, 2018 - 04:01 p.m. Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez

Este martes La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reúne con el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, por temas de seguridad, corrupción y turismo.

Colprensa / El País

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, tras una reunión con el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Perira, aseguró que desde el Gobierno se harán esfuerzos para proteger a los menores de edad de la prostitución en esta ciudad.

De acuerdo a la vicepresidente, Cartagena será la primera ciudad en la que el Gobierno hará énfasis para luchar contra la prostitución infantil y el turismo sexual.

“Vamos a acabar con la prostitución infantil en Cartagena, queremos más turismo en Cartagena, pero no más turistas que vengan a desarrollar acá esa actividad aberrante de la prostitución infantil. Hemos acordado con el alcalde que buscaremos el acompañamiento de la Fiscalía, de la Contraloría, Procuraduría”, dijo la vicepresidente.

Ramírez, señaló que el Gobierno también hará énfasis en la extinción de dominio de los establecimientos que se utilizan con este fin para “Cartagena sea ejemplo en esta materia”.

Por su parte, Pedrito Pereira indicó que la ciudad no puede seguir siendo vista como un destino de turismo sexual a nivel internacional y advirtió que quienes lleguen con este fin serán pedidos en extradición, como ya ha sucedido en cuatro casos.

El alcalde (e) añadió que buscará, con el apoyo del Gobierno Nacional, recuperar la institucionalidad de la ciudad para que los ciudadanos vuelvan a creer en la gestión pública.

“Necesitamos recuperar la seguridad y la convivencia. Desde hoy comenzamos a trabajar en el gran pacto por Cartagena, donde vamos a estar todos unidos”, añadió Pereira.

Lea también: Así operan las redes de trata de personas en el Valle

Cadena perpetua a violadores

La vicepresidente aseguró que el presidente de la República, Iván Duque, dio instrucciones de acelerar la construcción del proyecto de ley que propone la cadena perpetua para violadores de niños, con el objetivo de proteger a los menores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad