Foto del día: Uribismo y Farc, 'juntos' en conteo de votos del Congreso

Foto del día: Uribismo y Farc, 'juntos' en conteo de votos del Congreso

Julio 31, 2018 - 07:26 p.m. Por:
Colprensa
Carlos Antonio Lozada Paloma Valencia

Carlos Antonio Lozada (c), de las Farc, y Paloma Valencia, (d), del Centro Democrático, cuentan los votos de la conformación de comisiones en el Senado de la República.

Colprensa

La imagen de la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, y de Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada, de las Farc, contando juntos votos en el Senado, fue uno de los momentos llamativos de este martes, durante la instalación de las comisiones en el Legislativo.

Los dos congresistas contaban los sufragios para elegir la presidencia de la Comisión Primera del Senado, que finalmente quedó en manos del conservador Eduardo Enríquez Maya, mientras que la vicepresidencia fue para Temístocles Ortega, del partido Cambio Radical.

En esa Comisión Primera se empezarán a tramitar, dentro de pocos días, los principales proyectos de reformas constitucionales y normas políticas que presentará el gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

Otra imagen del día fue la del excandidato Gustavo Petro, quien regresó al Congreso después de doce años.

Gustavo Petro

Gustavo Petro, excandidato presidencial y Senador de la República.

Colprensa

Por su parte en la Comisión Primera de la Cámara, se escogió para la presidencia al integrante del Centro Democrático, Samuel Hoyos, mientras que en la vicepresidencia quedó Jorge Méndez Hernández de Cambio Radical.

Asimismo, fueron elegidas las otras comisiones constitucionales del Senado. La Comisión III la presidirá el liberal Rodrigo Villalba y en la vicepresidencia el uribista, Ciro Ramírez.

En la Comisión IV quedó en la presidencia el liberal Miguel Amín y en la vicepresidencia, Nicolás Pérez, del Centro Democrático.

Por su parte, en la Comisión V del Senado el presidente será José David Name, del Partido de la U, mientras que la vicepresidencia la asumió Didier Lobo de Cambio Radical.

Para la Comisión VI la presidencia fue para Antonio Zabaraín, de Cambio Radical, y la vicepresidencia para Jonathan Tamayo, de Decentes.

En la Comisión VII quedó como presidente al uribista Honorio Henríquez y de vicepresidente la liberal Laura Fortich. La Comisión II quedó pendiente para ser elegida la otra semana.

En la Cámara

En la Comisión II quedó en la presidencia Anatolio Hernández Lozano del partido de la U y en la vicepresidencia el liberal Carlos Ardila.

En la Comisión III fue designado el uribista Oscar Darío Pérez y en la vicepresidencia a Salim Villamil, de Cambio Radical.

Asimismo, en la Comisión IV quedó el liberal Edgar Gómez como presidente e Irma Herrera, del partido Mira, como vicepresidente.

Para la Comisión V quedó aplazada la elección del presidente, mientras que en la vicepresidencia fue elegido el uribista Juan Fernando Espinal.

En la Comisión VI el presidente será Mónica Raigazo del Partido de la U y en la vicepresidencia Aquileo Medina de Cambio Radical.

Para la Comisión VII el presidente es Jairo Cristancho del Centro Democrático y la vicepresidencia estará a cargo María Cristina Soto, del Partido Conservador.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad