Este martes el CNE define el futuro de Antanas Mockus en el Senado

Escuchar este artículo

Este martes el CNE define el futuro de Antanas Mockus en el Senado

Julio 02, 2018 - 11:50 p. m. Por:
Colprensa
Antanas Mockus

Antanas Mockus, excandidato presidencial.

Colprensa

Después de aplazar su decisión la semana pasada, se espera que este martes el Consejo Nacional Electoral, CNE, anuncie cuál será el futuro de Antanas Mockus, quien fue elegido como el senador más votado de la Alianza Verde en los comicios legislativos de marzo.

Mockus fue demandado por un ciudadano para anular su elección porque presuntamente contrató con el Estado en un tiempo que rompe la norma.

El exalcalde de Bogotá rindió versión libre el pasado martes ante el CNE e insistió en su inocencia. Explicó que no firmó ningún contrato entre la fundación Corpovisionario y la Gobernación de Cundinamarca, además, aseguró que desde el 19 de marzo de 2018 no está legalmente vinculado a esa organización.

Según Mockus, el contrato sí se hizo y tuvo conocimiento de ello porque estuvo presente durante el balance de gestión de proyectos que hicieron los directivos, pero que él no tuvo nada que ver en que este se firmara.

Mockus fue elegido con 540.783 votos

logrando la segunda mejor votación después de Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.

Precisó que la Agencia para la Paz y el Posconflicto, la Gobernación y Corpovisionarios firmaron ese contrato el 9 de noviembre de 2017 y que él no firma contratos con la fundación desde el 4 de septiembre de 2006.

“Vale la pena resaltar que, en la corporación, la gestión de proyectos está a cargo exclusivo de la dirección ejecutiva, razón por la cual yo no realizo en absoluto gestiones para proyectos”, dijo Mockus en su versión libre.

La ponencia en la que se plantea una posible inhabilidad del exalcalde consiste en que habría participado en el otorgamiento de contratos por parte del Estado a Corpovisionarios, algo que constituye un impedimento para aspirar a cargos como el Senado de la República.

Asimismo, se le cuestiona que haya renunciado a esa fundación ocho días después de su elección y no seis meses antes como lo ordena la Ley.

Lea además: Mockus niega haber firmado un contrato con la Gobernación de Cundinamarca

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad