"Espero que el Congreso respalde al Ministro de Hacienda": Iván Duque

"Espero que el Congreso respalde al Ministro de Hacienda": Iván Duque

Octubre 23, 2018 - 07:55 a.m. Por:
Colprensa
Iván Duque

Iván Duque, durante su visita a mandatarios europeos, se refirió al papel del Congreso en el debate Carrasquilla.

Colprensa / El País

El presidente de la República, Iván Duque, desde Italia, defendió al ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien se prepara para que este miércoles la Cámara de Representantes le haga un debate de moción de censura por el escándalo de los llamados ‘Bonos del agua’.

“Tenemos un gran ministro de hacienda. Un hombre con gran solvencia. Creo que el desempeño del ministro Carrasquilla ha sido extraordinario y espero que el Congreso colombiano le siga entregando su respaldo porque tenemos a uno de los mejores economistas de América Latina al frente de la cartera de Hacienda pública”, dijo el presidente.

Duque calificó de exitosa la labor que está haciendo Carrasquilla con la economía colombiana y agregó que le parece importante el reconocimiento que está haciendo a la economía del país en términos globales. Puso de ejemplo la reciente operación de deuda donde Colombia salió beneficiada con bonos de miles de millones de dólares.

El pronunciamiento del jefe de Estado se produjo luego de que este lunes la Cámara de Representantes aprobara el debate de moción de censura en contra del ministro de Hacienda. Carrasquilla fue citado para el miércoles en la tarde para que explique su relación con los ‘Bonos de agua’ que dejaron endeudados a cientos de municipios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad