El pais
SUSCRÍBETE
Lanzamiento de programa de gobierno de Federico Gutiérrez en compañía de su fórmula a la vicepresidencia, Rodrigo Lara Sánchez. | Foto: Foto: Colprensa

GUSTAVO PETRO

"Es una chuzada": Federico Gutiérrez habló sobre el presunto espionaje a una de sus sedes

La campaña de Federico Gutiérrez denunció haber encontrado micrófonos ocultos en una de sus sedes de campaña en Medellín que, al parecer, habrían sido usados para interceptar las aspiraciones del candidato del Equipo por Colombia.

17 de mayo de 2022 Por: Redacción de El País

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se refirió a los micrófonos que encontraron ocultos en una de sus sedes de campaña de Medellín y aseguró que no se dejará intimidar por este tipo de situaciones. 

Gutiérrez aseguró que, al parecer, con este dispositivo estarían emitiendo en tiempo real información sobre lo que se discutía en esa oficina, que está ubicada en el sector de El Poblado.

Lea además: Empresario conocido como 'calzones' aclara polémica por supuesto ataque contra Petro

"Eso es una chuzada, eso es más allá que una infiltración. La misma infiltración que ha reconocido el candidato Petro, su abogado, varios personajes de la campaña, que públicamente reconocieron que habían infiltrado nuestra campaña", comentó el candidato del Equipo por Colombia.

Mientras explicaba que el micrófono y posiblemente también una cámara habrían sido encontradas el pasado viernes 13 de mayo, 'Fico' se cuestionó quiénes podrían estar detrás de lo que él denominó como una infiltración e hizo un llamado al candidato Gustavo Petro a que responda si tiene conocimiento sobre lo ocurrido.

"Quiero preguntarle al señor Petro si fue él quien mandó a instalar este micrófono en la sede, por qué nos están espiando, qué es lo que pretende, por qué se saltan las leyes y la norma", mencionó 'Fico'.

Lea también: Paulino Riascos, senador electo, denunció ser víctima de un atentado en el norte de Cali

Además, Gutiérrez fue enfático en que así se presenten este tipo de situaciones, él continuará con su campaña porque no se dejará afectar por los opositores o los grupos armados que, según dijo, lo han amenazado. 

Finalmente, recordó que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades, quienes se encuentran adelantando las investigaciones para saber quiénes serían los dueños del micrófono. "Al que se le haya quedado este microfonito bien puede ir por el a la sede Medellín que ya lo encontramos, ya los estamos esperando", precisó. 

Lo que se sabe de la presunta infiltración

Según reveló Caracol Radio, la campaña del exalcalde de Medellín contrató una empresa privada para revisar cada uno de sus espacios de trabajo, la cual habría encontrado los dispositivos ya mencionados.

De acuerdo con lo indicado por la emisora, los dispositivos se habrían hallado en medio de una actividad en la que se apagaron todos los computadores de la sede y se pidió a quienes estaban en el lugar colocar sus teléfonos en modo avión, lo cual habría permitido a los investigadores activar equipos que detectaron una transmisión desde la sede.

Hasta ahora se ha conocido que los micrófonos habrían sido instalados en uno de los espacios principales de la oficina donde se realizan constantes reuniones de la campaña en las que, en varias ocasiones, habría estado presente el candidato Gutiérrez.

El hallazgo, al parecer, fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional y la Sijín el pasado sábado 14 de mayo, por lo cual, la investigación ya estaría en curso.

AHORA EN Política