Ernesto Macías irá a audiencia por pérdida de investidura

Ernesto Macías irá a audiencia por pérdida de investidura

Diciembre 27, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Colprensa
Ernesto Macías, presidente del Senado

Ernesto Macías, presidente del Senado.

Colprensa / El País

"Una vez reciba la notificación para la audiencia en el Consejo de Estado, acudiré a responder. Respeto y acato los llamados de la justicia. He actuado siempre con transparencia y ajustado a la Constitución y la ley".

Así reaccionó Ernesto Macías, presidente del Senado de la República, quien tendrá que presentarse el próximo 17 de enero ante el Consejo de Estado para enfrentar la audiencia de pérdida de investidura.

Macías deberá presentarse con sus respectivos abogados para establecer si incurrieron en irregularidades al negar la moción de censura contra el ministro Alberto Carrasquilla, en septiembre pasado.

A la audiencia también fueron citados el demandante, Fredy Alejandro Güiza Álvarez y el procurador tercero delegado ante el Consejo de Estado, Rodrigo Alfonso Bustos.

La audiencia de pérdida de investidura la fijó el Consejo de Estado luego de la demanda presentada por Güiza el 11 de octubre por considerar que Macías incurrió en una extralimitación de sus funciones al negar la moción de censura presentada por el senador Jorge Enrique Robledo.

Lea además: Renuncia de Carlos Valdés abre el debate en el país sobre credibilidad de Medicina Legal

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad