Encuesta Gallup: colombianos piden al Gobierno 'mano dura', incluso a cambio de libertades

Encuesta Gallup: colombianos piden al Gobierno 'mano dura', incluso a cambio de libertades

Agosto 29, 2018 - 04:32 p.m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Colprensa

Este miércoles fueron divulgados los resultados de la más reciente Encuesta Gallup sobre percepción ciudadana en el país.

En ella fueron consultadas 1200 personas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, del 17 al 27 de Agosto de 2018.

Entre los temas por los que se abordó a los colombianos se cuentan su estado de ánimo frente a los asuntos del país, la aprobación del presidente Iván Duque y sus antecesores; la favorabilidad de alcaldes y gobernadores; y aspectos relacionados con el proceso de paz con el ELN y los acuerdos con las Farc.

Uno de los puntos consultó a los ciudadanos si estaban de acuerdo con "perder algunas libertades para mejorar la seguridad" del país. En ella, el 54% de los encuestados estuvieron a favor. 

Llama la atención que solo unos meses atrás, en abril de este año, el porcentaje de aprobación en esa pregunta era del 43%. 

Vea aquí la encuesta completa a continuación o de click en este enlace para verla en una nueva ventana.

Mientras tanto, el 59 % de los encuestados creen que en agosto las cosas en Colombia están "empeorando", y solo el 23 % dice que está "mejorando", porcentaje que decreció respecto a junio, cuando el 31 % de los encuestados se mostraron optimistas.

Entre otras cosas, los colombianos consultados señalaron que los peores males de Colombia son, en este orden: corrupción, economía y orden público.

En Cali fueron consultadas 200 personas. El 58% de ellas piensa que las cosas en la ciudad están empeorando, un porcentaje que viene cayendo desde abril de este año, cuando estaba en 64 %.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad