En Consejo de Estado cursan dos demandas contra la curul de Antanas Mockus

En Consejo de Estado cursan dos demandas contra la curul de Antanas Mockus

Julio 24, 2018 - 08:25 p.m. Por:
Colprensa
Posesión del Congreso

Antanas Mockus, Gustavo Petro, miembros de la Farc, Álvaro Uribe y el Centro Democrático hacen parte del Congreso de la República más diverso -en términos políticos- de la historia de Colombia.

Colprensa y Agencia EFE

El abogado José Manuel Abuchaibe instauró dos demandas en el Consejo de Estado contra la curul de Antanas Mockus en el Senado de la República, la primera fue presentada la semana pasada para la nulidad de su elección, mientras que la de este lunes se dio solicitando la pérdida de la investidura por una presunta inhabilidad para ocupar el cargo.

El pasado 19 de julio Abuchaibe asistió a la secretaría de la Sección Quinta para interponer una solicitud de nulidad electoral con el argumento de que el congresista no podría asumir su cargo por haber ejercido, un año antes de las elecciones legislativas, como presidente honorario de la Fundación Corpovisionarios, la cual firmó un contrato con la Gobernación de Cundinamarca.

Lea también: Sigue la polémica por la bajada de pantalones de Mockus en el Congreso

La ponencia de este proceso de nulidad electoral le correspondió por reparto a la magistrada de la Sección Quinta, Rocío Araújo Oñate.

Adicionalmente, Abuchaibe radicó ante la Secretaría General del Consejo de Estado la solicitud de pérdida de investidura en contra del senador del Partido Verde, cuyo reparto le correspondió a la magistrada María Adriana Marín.

Con los mismos argumentos Abuchaibe había denunciado la inscripción de la elección de Mockus en el Consejo Nacional Electoral, entidad que no encontró mérito en las pruebas aportadas.

Le puede interesar: Postales de un día histórico: las mejores fotos de la posesión del Congreso más diverso

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad