El Valle del Cauca quedó con tres cuotas en el gabinete de Iván Duque

El Valle del Cauca quedó con tres cuotas en el gabinete de Iván Duque

Julio 23, 2018 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Iván Duque

Iván Duque, presidente electo de la República.

Colprensa

Con el nombramiento de la exsenadora del Centro Democrático, Susana Correa Borrero, como nueva directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ya son tres los vallecaucanos que ocuparán cargos en el próximo gobierno.

Al anunciar el nombramiento, a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Iván Duque escribió: “Su brillante carrera como gerente, transformadora organizacional en los sectores público y privado, y administradora basada en resultados, ayudará a mejorar la focalización de programas sociales para la población vulnerable”.

La nueva funcionaria, desde la fundación del Centro Democrático milita en sus huestes y ha coordinado todas las actividades del partido en el Valle del Cauca.

Lea también: Duque realiza primer consejo de ministros con su gabinete casi completo

Ella formó parte de la lista al Senado en el 2014, que encabezó el expresidente Álvaro Uribe y donde hubo gran participación de las mujeres, resultando elegida senadora.

Correa Borrero es caleña de nacimiento. Ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá y cuenta con estudios en administración de negocios y gerencia en Harvard University. Igualmente, posee diplomados en alta gerencia, en Aden MIT - Estados Unidos, y de finanzas en Chicago Booth.

Como senadora fue la autora del proyectos para la protección de infantes y menores de brazos, y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público.

Las otras dos cuotas vallecaucanas en el gabinete de Iván Duque son Carlos Holmes Trujillo, quien ocupará el Ministerio de Relaciones Exteriores, y Carmen Inés Vásquez, oriunda de Buenaventura, que fue designada el sábado como nueva ministra de Cultura.

Susana Correa fue gerente liquidadora de la Empresa de Servicios Varios, Emsirva, y gerente de Empresas Municipales de Cali, Emcali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad