“El sistema electoral de Colombia es un sistema electoral confiable”: Iván Duque

Marzo 14, 2022 - 10:36 a. m. 2022-03-14 Por:
Redacción El País
Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque.

Colprensa

Luego del proceso electoral que se vivió este domingo 13 de marzo, en el que se escogió a los nuevos Congresistas que representarán a los colombianos, el mandatario Iván Duque se pronunció al respecto, señalando que durante los comicios no se presentó ninguna irregularidad superior, por lo que los ciudadanos pudieron votar en paz.

Así mismo, comentó que el papel de la Registraduría Nacional fue impecable, pues todos los funcionarios que participaron durante las elecciones trabajaron desde la transparencia.

“Esta jornada electoral nos permite decir, sin ningún tipo de equívocos, que el sistema electoral de Colombia es un sistema electoral confiable, dinámico, transparente y rápido”, señaló el líder de los colombianos.

Lea además: El Valle perdió cuatro curules en el Senado; estos son los elegidos de la región

De igual forma, el presidente Duque señaló lo siguiente durante la rueda de prensa en la que se encontraba acompañado por el ministro de Defensa, Diego Molano, y el ministro del Interior, Daniel Palacios: ”quienes hablaron de fraude han sido derrotados por la fuerza de las instituciones y por esta gran capacidad para dar la información a nuestro país”.

“Quiero destacar que los procesos de consultas se siguen consolidando en nuestro país como una forma sana de expresión democrática, es un mecanismo a través del cual los ciudadanos también participan y eligen candidatos presidenciales”, agregó el jefe de estado.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS