El candidato Gustavo Petro canceló varios eventos al tener posibles síntomas de covid-19

Marzo 31, 2022 - 08:04 p. m. 2022-03-31 Por:
Colprensa
Gustavo Petro

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Colprensa

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, tuvo que posponer algunos de los eventos que tenía programados para este jueves debido a que presentó síntomas gripales.

Para descartar algún contagio, el candidato se practicó una prueba de covid-19 en horas de la mañana. Sin embargo, desde la campaña del candidato presidencial se informó que el aspirante no se habría contagiado.

La campaña informó que el candidato estuvo indispuesto durante el día y aún continúa en reposo. Se estima que pueda retomar su agenda este viernes.

El candidato presidencial estima viajar a Nazareth, La Guajira, para cumplir con su campaña por las regiones, la cual denominó 'Los cuatro puntos cardinales'. En los próximos días Petro también estará en Puerto Carreño, Leticia y Tumaco.

Por prevención, el exalcalde no asistió a un evento que tenía junto a los militantes del movimiento político Fuerza Ciudadana y tampoco asistió al debate de candidatos presidenciales organizado por la Universidad Javeriana y la Silla Vacía.


Lea aquí: Tras lograr alianza con conservadores, Federico Gutiérrez avanza en búsqueda de apoyo de liberales

En remplazo del candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, la lideresa y fórmula vicepresidencial Francia Márquez llegó desde Cali a Bogotá para reunirse con los simpatizantes del movimiento Fuerza Ciudadana y recibir el respaldo del movimiento de izquierda.

“Como todos conocieron, hay sospecha de que tenga covid-19 y eso sería un riesgo poner a la gente y estar aquí. Esto es parte de la política y de lo que hay que hacer, por estar con nuestra gente, recibir el respaldo de nuestro pueblo, pues hacemos lo que sea necesario y aquí estamos", había asegurado Márquez.

Fuerza Ciudadana se unió a la campaña presidencial del Pacto Histórico

El movimiento Fuerza Ciudadana se unió a la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Colprensa - Camila Díaz

Por su parte, el senador Armando Benedetti, quién vino a disculparse con los militantes de Fuerza Ciudadana por la ausencia de Petro.

“Está indispuesto y el médico le dijo que tenía que hacerse unos exámenes y se los está haciendo, pero toca esperar qué pasa con los exámenes. No tiene covid-19, hasta esta hora”, expresó el senador a los medios de comunicación.

La candidata vicepresidencial aseguró que han venido recibiendo los apoyos de los pueblos étnicos, las diversas comunidades y diferentes agrupaciones y poblaciones.

Respecto al tema del expresidente liberal César Gaviria, la fórmula vicepresidencial solicitó que el tema fuera superado y aseguró que lo más importante era reunirse con las comunidades y los electores.

“Lo importante es conseguir los votos con la gente, de tocar el corazón, de mover a la gente, llevamos bastante tiempo dándole cuento al tema de Gaviria, yo voy a los territorios, voy a las comunidades, me reuniré con las mujeres, los jóvenes, los pueblos, las diversidades, porque estamos seguros que vamos a ganar la Presidencia en primera vuelta”, aseguró la candidata vicepresidencial.

Por su parte, el senador aseguró que las reuniones con los liberales se han desarrollado de forma positiva. “Lo único que se ha dado es abonar el camino para que se vuelvan a dar otra vez, pero nada sin requerimientos o condiciones, eso va bien”, aseguró Benedetti.

Los simpatizantes de Fuerza Ciudadana estaban esperando la llegada del candidato presidencial al Hotel Tequendama desde las 10:00 de la mañana. Fueron más de cinco horas esperando hasta que arribó el senador Benedetti y la candidata Márquez.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS