Duque visitó la Comisión de la Verdad para socializar cambios del Acuerdo de Paz

Escuchar este artículo

Duque visitó la Comisión de la Verdad para socializar cambios del Acuerdo de Paz

Julio 18, 2018 - 11:18 p. m. Por:
Colprensa 
Francisco de Roux e Iván Duque

Francisco de Roux e Iván Duque

Colprensa / El País

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, visitó la sede de la Comisión de la Verdad, en donde socializó con el padre Francisco de Roux, presidente de ese órgano, sus propuestas para mejorar los acuerdos de paz y lograr un gran pacto nacional de unidad.

“Pudimos expresar nuestras observaciones y propuestas para poder mejorar aquellas cosas que consideramos necesarias para mejorar los acuerdos de La Habana y darle al pueblo colombiano la posibilidad de un gran pacto nacional que nos permita unirnos en defensa de la legalidad, estabilización y reconciliación de nuestro país”.

Los funcionarios tuvieron la oportunidad de conversar sobre temas complejos, como la información reservada que pidió la Comisión al Ministerio de Defensa para avanzar en la construcción de los informes que se presentarán sobre los hechos ocurridos durante el conflicto armado.

Duque también visitó el Tribunal de Justicia Transicional a finales de junio, en donde expresó sus ideas para mejorar en los procesos judiciales que desarrollará la corporación en busca de justicia, verdad y reparación para las víctimas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS