Duque realiza primer consejo de ministros con su gabinete casi completo

Duque realiza primer consejo de ministros con su gabinete casi completo

Julio 23, 2018 - 03:52 p.m. Por:
Agencia EFE
Iván Duque Marta Lucía Ramírez

Iván Duque, presidente electo, junto a Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta electa.

Agencia EFE

El presidente electo  Iván Duque, que tomará posesión de su cargo el próximo 7 de agosto, se reunió este lunes en Bogotá por primera vez con todos los ministros que ha designado para su Gobierno.

Durante el encuentro, Duque presentó un balance sobre el proceso de transición que realizó su equipo, liderado por el futuro ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, según informó su despacho,  queno dio más detalles de la intervención del Presidente electo.

La jornada estuvo presidida por Duque y por la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez, la primera mujer en la historia de Colombia en ocupar ese cargo y quien intervino durante la reunión.

Lea también: 'Iván Duque designa a Susana Correa como Directora de Prosperidad Social'.

Al igual que Ramírez, tomó la palabra la próxima ministra del Interior, la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez, y el exviceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman, cuyo rol en el futuro gobierno de Duque todavía no se conoce.

Además de Gutiérrez y Carrasquilla, quien fue ya fue titular de la Cartera de Hacienda entre 2003 y 2007 en la administración de Álvaro Uribe, Duque ha designado a otros 13 ministros.

Lea también: 'Gabinete ministerial de Duque, ¿en la línea económica más que en la política?'.

De ese modo, ya ha nombrado a 15 de los 16 ministros del país y falta sólo el de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Entre los futuros ministros destacan el canciller, Carlos Holmes Trujillo, el empresario Guillermo Botero en la cartera de Defensa, la exfuncionaria del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Gloria María Bottero en Justicia y la exembajadora ante la ONU Alicia Arango en Trabajo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad