Escuchar este artículo

Duque definió la terna para la Defensoría del Pueblo

Agosto 06, 2020 - 04:23 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Colprensa.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reveló este jueves los tres candidatos entre los que deberá escoger la Cámara de Representantes al nuevo Defensor del Pueblo.

La terna, de la cual se escogerá al sucesor de Carlos Negret en la entidad, la componen Carlos Camargo Assis, Elizabeth Martínez y Myriam Martínez.

Camargo Assis es el actual director de la Federación Nacional de Departamentos, FND, militante del partido conservador y muy cercano al mandatario de los colombianos.

Por su parte Elizabeth Martínez es la actual secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, afín al partido de la U.

Finalmente Myriam Martínez se desempeña como directora de la Agencia Nacional de Tierras y es cercana al partido Centro Democrático y al Presidente.

Lea además: “No trabajaba para mí”: Duque sobre escándalo de piloto en su campaña

Según indicó Germán Blanco, presidente de la Cámara de Representantes, la elección del nuevo Defensor del Pueblo se hará en sesión presencial en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional, a más tardar el 20 de agosto.

Los representantes que tienen enfermedades de base o que no se pueden movilizar desde las regiones en las que se encuentran, podrán votar de manera virtual.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS