Delegados de cada partido se reunirán para definir contralor general

Delegados de cada partido se reunirán para definir contralor general

Agosto 16, 2018 - 10:59 a.m. Por:
Colprensa 
José Obdulio Gaviria

José Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático.

Colprensa / El País

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, aseguró que una vez el presidente de la República, Iván Duque, termine las diferentes reuniones que adelanta con los representantes de los distintos partidos políticos, compromisarios de estos mismos, se reunirán para decidir por quien votarán para contralor General, el próximo lunes.

"Se reunirán compromisarios que van desde la Asis, hasta el Partido Centro Democrático que es el de mayor número de representantes. Van a tomar la determinación de cómo votar el tema de la Contraloría, recordando la línea que ha dado el presidente de la República. No queremos contralor de bolsillo del Gobierno, pero tampoco un contralor de bolsillo de la oposición o un actor de la política en el organismo fiscal", aseguró el senador.

De esta manera, el encuentro que reunirá a las mayorías del Congreso de la República se adelantará en horas la tarde y allí se espera quede definido cuál de los 10 elegibles para ser contralor General será el que ocupe dicho cargo.

Lea también: Andrés Pastrana vuelve a tomar el liderazgo del Partido Conservador

Esta cita se dará después de la cumbre que adelantarán los expresidentes Álvaro Uribe, Andrés Pastrana y César Gaviria en las próximas horas para ratificar el acuerdo de los partidos con el presidente Duque en este tema.

Esta información fue confirmada por la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien aseguró que la cita se realizará en la Presidencia del Senado.

"Habrá reunión de compromisarios de partidos de la antigua Unidad Nacional y la ahora bancada de Gobierno para buscar acuerdos políticos entorno a la elección del contralor. El encuentro se producirá después de cumplir la cita con Duque y habrá conclusiones una vez socialicen las conclusiones de la cumbre de expresidentes".

Hasta el momento, el presidente se ha reunido con representantes del Centro Democrático, Cambio Radical, Colombia Justa Libres, Partido Conservador y se espera que lleguen congresistas del Partido de la U. Se mantiene la expectativa con los liberales, quienes habían dicho que no asistirían a este encuentro.

Lea también: Polémica en el uribismo por elección del nuevo contralor general

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad