"Cuiden la paz": la recomendación de Santos a Duque y al nuevo Congreso

"Cuiden la paz": la recomendación de Santos a Duque y al nuevo Congreso 

Julio 20, 2018 - 05:36 p.m. Por:
Colprensa 
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y el congresista Efraín Cepeda

Colprensa

En el marco de la instalación del nuevo Congreso, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le pidió al legislativo y al nuevo Gobierno continuar con la implementación del acuerdo de paz con las Farc. 

"Hoy exhorto al Congreso y al nuevo gobierno a que continúen con la debida implementación de lo pactado. La palabra empeñada no es la de Juan Manuel Santos, ustedes lo saben bien: la palabra empeñada es la del Estado colombiano", Puntualizó. 

De igual manera complementó que "es la palabra del Congreso que refrendó por abrumadora mayoría el acuerdo final, con las modificaciones que en buena hora se hicieron con ocasión del plebiscito, es la palabra de nuestros jueces que, a través de la Corte Constitucional, declararon la validez del acuerdo y su refrendación", dijo el presidente en su último discurso ante el Legislativo.

Santos agregó que si se persiste en la pretensión de cambiar puntos sustanciales del acuerdo, se corre el riesgo de hacer trizas la gobernabilidad y malgastar el tiempo del Congreso, en lugar de dedicarse a la tarea positiva de construir un mejor futuro sobre las bases de reconciliación que dejamos sentadas. "La comunidad internacional está pendiente, muy pendiente, de su cumplimiento, como ya se lo han dicho al presidente electo".

Lea también: "Hoy el Congreso de Colombia entra por fin en el siglo XXI": Santos

"No podemos fallarle a la paz. No podemos fallarle al mundo. No podemos fallarles a las víctimas. No podemos fallarle al futuro de Colombia, y al derecho de nuestros hijos y nietos de vivir en un país sin conflicto, en un país normal", agregó Santos.

El presidente también celebró que por primera vez en el Congreso las Farc tienen representación y calificó el hecho como un "hito" en la historia del país. "A muchos, hay que admitirlo, no les gustará verlos en este escenario del debate y la civilidad. En mi caso, y estoy seguro de que así lo comparten millones de colombianos, me llena de satisfacción que aquellos que por más de medio siglo combatieron con las armas al Estado y a sus instituciones, hoy se sometan a la Constitución y a las leyes de Colombia, como lo hacemos todos", añadió.

Le puede interesar: Petro dice que el Senado se posesiona hoy con un fraude que favorece a Duque

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad