¿Cuál es la razón? Las exministras de Educación que están siendo buscadas por la Fiscalía 

Agosto 31, 2022 - 10:40 a. m. 2022-08-31 Por:
Colprensa 
María Victoria Angulo

María Victoria Angulo, exministra de Educación.

Colprensa / El País

La Fiscalía emitió una orden de policía judicial que busca ubicar a las exministras Yaneth Cristina Giha y María Victoria Angulo, investigadas por el delito de tráfico de influencias.

Según reveló el periodista Daniel Coronell, el documento fue emitido el 25 de agosto, como consecuencia de una compulsa de copias de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia contra las exministras de educación, por los mismos hechos que fue condenado el exsenador Eduardo Pulgar, es decir, por el intento de soborno a un juez de la República con el fin de beneficiar a Juan José Acosta Ossio y su grupo familiar, para recuperar el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: El nuevo 'dardo' de Petro a Duque: "no dejó financiamiento para programas sociales en 2023"

La compulsa de copias fue realizada por el magistrado Marco Antonio Rueda, quien adelanta otra indagación contra Pulgar.

En ese momento la Corte dijo que se debe investigar unas presuntas visitas que el exsenador presuntamente hizo al ministerio entre 2018 y 2019 para tratar la disputa por el mando de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Cabe mencionar que Eduardo Pulgar fue condenado a 4 años, 10 meses y 25 días de prisión por estos hechos y fue hallado culpable de delitos relacionados con el tráfico de influencias de servidores públicos y cohecho.

Según se pudo establecer, Pulgar invitó al juez a su apartamento, para ofrecerle un dinero a cambio favorecer a Acosta Osío, quien se encontraba en un millonario pleito por la herencia del excongresista Gabriel Acosta Bendek y su esposa Sofía Acero de Acosta.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS