Corte llama a conciliación a Uribe por tildar de "terrorista" a miembro de la Farc

Corte llama a conciliación a Uribe por tildar de "terrorista" a miembro de la Farc

Julio 26, 2018 - 03:24 p.m. Por:
Colprensa
Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez, expresidente y Senador de la República.

Agencia EFE

La Corte Suprema de Justicia citó este jueves a audiencia de conciliación al senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue demandado por supuesta injuria y calumnia luego de haber llamado "terrorista" a Manuel Garzón, un defensor de derechos humanos y militante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

El pasado 25 de enero, el expresidente Uribe publicó un trino contra Garzón, quien en ese entonces era candidato a la Cámara en la lista de Farc, tildándolo de "terrorista", por hacer parte de quienes demandan a su hermano Santiago Uribe.

Lea también: '¿Cómo es que James Bond y la inteligencia británica salieron mencionados en el caso de Uribe?'.

“Constituirse como parte o sujeto procesal y ejercer la defensa y promoción de derechos humanos, en representación de las víctimas, es una labor legal y legítima que debe contar con plenas garantías por parte del Estado colombiano para su ejercicio”, expresó Garzón.

El excandidato además afirmó que el expresidente Uribe con la afirmación en su contra pretendería desviar la atención de los "gravísimos hechos" por los cuales está siendo procesado su hermano Santiago y la investigación en su contra por presunta manipulación de testigos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad