Corte archiva investigación contra Mario Uribe por presuntos nexos con paramilitares

Corte archiva investigación contra Mario Uribe por presuntos nexos con paramilitares

Agosto 21, 2018 - 11:29 p.m. Por:
Colprensa
Excongresista Mario Uribe.

Excongresista Mario Uribe.

Archivo Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia cerró una investigación preliminar en contra del excongresista Mario Uribe, tras los señalamientos en su contra hechos por el exnarcotraficante Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra.

Dicha indagación fue abierta en 2011, tras las declaraciones entregadas por Sierra desde los Estados Unidos como parte de su proceso de colaboración en el marco del proceso de Justicia y Paz.

‘El Tuso’ dijo a una comisión de magistrados que viajó a los Estados Unidos que el primo del expresidente Álvaro Uribe tuvo nexos con grupos paramilitares. Sin embargo, tras años de indagaciones no se encontró evidencia concluyente que le permitiera al alto tribunal convocar al expresidente del Congreso a un juicio.

El exparlamentario pagó una condena por ‘parapolítica’, en hechos diferentes a los que denunció ‘El Tuso’ Sierra. El juez sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Medellín le otorgó la libertad condicional en noviembre de 2012, luego de estar recluido en el establecimiento carcelario de Yarumito, administrado por el Gobierno departamental de Antioquia.

La medida fue expedida a través del auto interlocutorio No. 1355 del 13 de noviembre de 2012, y señala que se le otorga la libertad al exfuncionario por haber cumplido 54 meses de prisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad