El pais
SUSCRÍBETE
Consejo de ministros del Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego. | Foto: Presidencia de Colombia

GOBIERNO

Consejos, el mecanismo del presidente Petro para priorizar temas del Gobierno

En un poco más de cuatro meses, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha creado diferentes consejos en los que ha priorizado diferentes temas de la agenda nacional como la seguridad, la economía, de riesgo y desastres, político, entre otros.

30 de noviembre de 2022 Por: Colprensa

Durante los casi cuatro meses del Gobierno, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha demostrado una forma de organización que le ha permitido priorizar los diferentes temas de la agenda nacional y que necesitan una atención particular.

En el tradicional consejo de ministros, el mandatario colombiano junto a todos los ministros que conforman el gabinete ministerial abordan los diferentes temas que adelanta cada una de las carteras y la forma en la que el mandatario colombiano las desea encaminar para la gestión de su administración.

A continuación, el actual Gobierno creó el consejo económico en donde semanalmente se abordan los temas netamente económicos y de estricta importancia para la administración. Durante los encuentros se discute la política económica de los diversos sectores particularmente los más coyunturales y prioritarios para trabajar.

Lea aquí: El acuerdo con el que algunos partidos impidieron que se discutiera el Código Electoral

La asistencia de los demás ministros o demás funcionarios de las entidades del Gobierno dependen del tema y la coyuntura nacional, además de lo que sea abordado en los encuentros.

Frente a la fuerte ola invernal y el fenómeno de La Niña que ha afectado al territorio nacional, el Gobierno tomó la decisión de convocar un consejo o comité de crisis en donde se evalúan las medidas que esté tomando la administración y particularmente la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) para atender la emergencia.

Para también hablar puntualmente sobre la seguridad del país, semanalmente el mandatario colombiano se reunirá con los líderes de las Fuerzas Militares de Colombia junto a los Ministerios de Defensa e Interior para abordar temas puntuales del orden público del país, el primero y único que se ha desarrollado fue sobre el departamento del Putumayo.

Finalmente, en los últimos días se tomó la decisión de convocar semanalmente un consejo político en donde se reunirán con la bancada de Gobierno del Congreso de la República y los demás partidos para abordar los diferentes temas e intereses que rodean a la administración.

AHORA EN Política