El pais
SUSCRÍBETE
José Ignacio Mesa, (izquierda). | Foto: Colprensa

CONSEJO DE ESTADO

Consejo de Estado anuló elección de José Ignacio Mesa en el Congreso

Según el fallo, se presentaron diferencias injustificadas entre los formularios E-14 y E-24 que alteraron el resultado de la elección de representantes a la Cámara por Antioquia.

9 de mayo de 2019 Por: Colprensa

La Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección de José Ignacio Mesa Betancur, del Partido Cambio Radical, como Representante a la Cámara por el departamento de Antioquia en el periodo 2018-2022.

Según el fallo, se presentaron diferencias injustificadas entre los formularios E-14 y E-24 que alteraron el resultado de la elección de representantes a la Cámara por Antioquia, en lo que concierne a la curul asignada al Partido Cambio Radical.

Lea también: "Yo no necesito una curul para seguir trabajando": Ángela María Robledo

Según el alto tribunal, luego de depurarse la votación, con fundamento en las irregularidades probadas en el proceso, se concluyó que el candidato Mauricio Parodi Díaz fue quien obtuvo la mayor votación dentro de dicha colectividad con 28.772 votos, por encima de los 28.348 obtenidos por Mesa Betancur.

Por lo anterior, la Sala declaró elegido como representante a la Cámara por el departamento de Antioquia para el periodo 2018-2022 por el partido Cambio Radical al señor Mauricio Parodi Díaz.

AHORA EN Política