Cancillería rechaza acusaciones de Maduro sobre amenaza terrorista contra Venezuela

Julio 03, 2022 - 11:53 a. m. 2022-07-03 Por:
Redacción de El País
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia

Colprensa

Luego de que se conociera la supuesta muerte del jefe de la ‘Segunda Marquetalia’, Iván Márquez, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra el presidente Iván Duque.

En medio de un acto de ascensos de militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Maduro aseguró: “no podemos bajar la guardia ante las amenazas terroristas”.

“En Colombia se despide para siempre y se va al basural de la historia Iván Duque y sigue activando planes... tenemos la información en la mano de ataques contra el sistema eléctrico venezolano, ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela”, aseveró el Presidente venezolano.

En medio de su discurso también acusó al presidente Duque de querer “vengarse de Venezuela, en su impotencia, en su odio y en su derrota”.

Lea además: Cuatro realidades del conflicto en el país, según el informe final de la Comisión de la Verdad

Después de estas afirmaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores envió un fuerte mensaje al mandatario del vecino país. “@CancilleriaCol rechaza contundentemente las acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables que hace el dictador Nicolás Maduro contra nuestro país”, dice uno de los trinos de la entidad.


Según la Cancillería, “el dictador trata de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y violación de DD.HH que padece (Venezuela) y por supuesto esta cortina de humo sale cuando el mundo conoce la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez”.

Por ahora, la presunta muerte de Iván Márquez está siendo investigada por unidades de inteligencia. Sin embargo, el Gobierno Nacional aseguró que “durante los pasados 4 años” los cabecillas de las Farc “operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país”.

Cabe recordar que este sábado el presidente Iván Duque también mencionó que Márquez “estaba en Venezuela protegido por Maduro y eso lo sabe el mundo entero”.


Además, el saliente presidente de Colombia sostuvo que mientras que él sea el mandatario del país, Nicolás Maduro no vendrá a Colombia y menos a la posesión de Gustavo Petro, el próximo 7 de agosto.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS