El pais
SUSCRÍBETE
Intervención del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo en moción de censura en la plenaria de la cámara. | Foto: Colprensa

CÁMARA DE REPRESENTANTES

Cámara ratifica que votación de moción de censura a Mindefensa será el martes

El senador Roy Barreras indicó que ratificar ese día la votación es una 'jugadita' que busca restarle importancia a la moción que hará el Senado.

9 de octubre de 2020 Por:  Redacción de El País - Colprensa

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco, confirmó éste viernes que el próximo martes al medio día se realizará la votación a la moción de censura que se adelantó en la plenaria, con lo cual negó la petición de algunos senadores de aplazarla para otro día.

Los senadores Jorge Robledo y Roy Barreras, le habían enviado ayer una carta, en la cual le solicitaban postergar esa votación porque ese mismo día, en la plenaria del Senado desde las 9 de la mañana se cumplirán la moción de censura al ministro Carlos Holmes Trujillo y un debate por el deterioro de la seguridad en el país.

Según Blanco, "la Cámara de Representantes es absolutamente respetuosa del Senado de la República, pero obviamente no es apéndice de este. Su autonomía e independencia no dependen de senadores en particular, máxime si estamos cumpliendo lo establecido en la Constitución y la Ley".

Puede leer: Así fue el debate de moción de censura contra el Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo

Sin embargo, para el senador Roy Barreras, la decisión de Blanco de ratificar ese día la votación es una 'jugadita', ya que sólo se busca es restarle importancia e interés a la moción que hará el Senado.

Indicó además que la “mesa Directiva de la Cámara pretende hacerle el favor al Mindefensa de “salvarlo” del debate del Senado, programando “votación de censura” en la insólita hora de las 12 m. del mismo martes 13. Advierto que mi debate es por hechos nuevos y distintos. Le tienen miedo al debate?".

AHORA EN Política