Benedetti dice que petroquímica Monómeros volverá a ser administrada por Venezuela

Agosto 31, 2022 - 11:50 a. m. 2022-08-31 Por:
Redacción de El País
Monómeros

El embajador de Colombia en Venezuela indicó que la decisión está tomada.

Tomado de redes sociales

El embajador de Colombia en territorio venezolano, Armando Benedetti, reveló que la petroquímica Monómeros, que aunque es propiedad  de Venezuela se encuentra ubicada en Barranquilla, volverá a ser administrada por el gobierno de Nicolás Maduro. 

Al respecto, Benedetti explicó que desde que Colombia rompió relaciones con Venezuela y de que en el gobierno del expresidente Iván Duque se desconoció a Maduro como Presidente, la petroquímica pasó a ser controlada por el opositor venezolano Juan Guaidó. 

Lea además: ¿Cuál es la razón? Las exministras de Educación que están siendo buscadas por la Fiscalía

Sin embargo, Benedettí detalló que como el presidente Gustavo Petro decidió retomar las relaciones diplomáticas con Venezuela, entonces ahora la petroquímica Monómeros pasará a ser administrada por un representante del gobierno de Nicolás Maduro. 

"El presidente Petro, al reconocer a Maduro, reconoce que el dueño es el Gobierno venezolano. Eso ha traído alguna complicación con EE.UU., pero siempre se dijo a ellos, a sus embajadores y consejeros económicos que Monómeros se va a devolver a Venezuela, de acuerdo con nuestra reglamentación", dijo Bendetti en diálogo con EFE.

Lea también: 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS