Aunque recibió algunos apoyos del Centro Democrático, Hernández dice que Uribe murió electoralmente el domingo

Mayo 31, 2022 - 11:52 a. m. 2022-05-31 Por:
Colprensa
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, candidato presidencial

Bernardo Peña - El País

En su afán de desmarcar que su llegada a la segunda vuelta corresponde a que es el real candidato de Álvaro Uribe Vélez, el aspirante Rodolfo Hernández aseguró que el jefe del Centro Democrático ya es un "muerto electoral" y que los políticos tradicionales quedaron quemados.

“Uribe se murió el domingo, usted cómo hace para estar al lado de un muerto que lleva tres días, ya eso está picho”, manifestó Hernández a Caracol Radio, al ser preguntado sobre si sus millones de votos corresponden al uribismo como ya lo señala su contendor Gustavo Petro.

Lea además: Petro aceptó haber cometido un error al incluir a Piedad Córdoba en la lista del Pacto Histórico

Incluso, el candidato aprovechó a mostrar la que sería su estrategia con la cual enfrentará al Pacto Histórico en estas tres semanas, y lo hizo al indicar que Petro llevará al gobierno a los dirigentes más corruptos como son Piedad Córdoba, Armando Benedetti y Roy Barreras.

De Barreras, quien ha sido uno de sus más duros críticos en estos días, le calificó como una 'joyita' que estuvo en varios gobierno, incluso en el de Uribe a quien le sacó hasta los tuétanos.

También reiteró que los cerca de dos mil millones de pesos que ganaría si es presidente de la República los donaría para crear becas, al igual que el recorte de los gastos en la Casa de Nariño que, según asegura, son más de cuatro mil millones de pesos diarios que se gastan.

Lea también: ¿Quién dice la verdad? Gustavo Petro negó haber ofrecido la Vicepresidencia a Hernández

Por otra parte, Hernández  sostuvo que no va a ir a los debates con Petro porque, según dijo, el tiempo que le dan para exponer sus propuestas no es suficiente para explicarlas.

VER COMENTARIOS