Así será el cubrimiento especial de El País este domingo durante las elecciones presidenciales

Mayo 27, 2022 - 11:59 p. m. 2022-05-27 Por:
Redacción El País
Cubrimiento El País

Desde primeras horas de la mañana, las audiencias recibirán a través de Facebook, You Tube y Twitter la más completa información de la jornada electoral.

Foto: El País

Todo se encuentra listo en la casa editorial El País para el cubrimiento de las elecciones presidenciales de este domingo, tanto en eldiario impreso como en el pais.com.co y sus redes sociales.

Un equipo integrado por más de 50 periodistas entre redactores, videografos, personal técnico, camarógrafos, reporteros gráficos y personal de apoyo estarán al frente de la transmisión de esta trascendental jornada electoral desde primeras horas de la mañana, para contarle al país, minuto a minuto, cómo se desarrolla esta primera vuelta presidencial.

Además, El País invitará a su set a analistas políticos y voceros de las diferentes campañas, para conocer diferentes puntos de vista sobre las incidencias y pormenores de los comicios.

“Vamos a estar cubriendo en directo desde el momento en que se abran las urnas, desde los principales sitios de votación, para mostrarle al país cómo avanza la jornada. Para ello, contaremos con un gran despliegue de periodistas por toda la ciudad”, explica Ossiel Villada, jefe de Redacción Web de El País.

A las 3:00 de la tarde iniciará la transmisión en vivo desde la sala de redacción, cuya conducción estará a cargo de Paola Andrea Gómez Perafán, jefa de Redacción de El País, y Henry Delgado y Olga Lucía Criollo, editores de esta periodística, bajo la dirección informativa de Diego Martínez Lloreda.

Ellos estarán acompañados de Santiago Londoño, politólogo de la Universidad Javeriana; Jaime Gutiérrez, director de Innopolítica, y Luciana Manfredi, politóloga de la Universidad Icesi, entre otros analistas.

Además, se contará con lapresencia de algunos de los veedores internacionales que acompañarán los comicios en la capital del Valle del Cauca.

También se incluirá un reporte en vivo con Alejandro Sánchez, coordinador de la MOE en el departamento sobre la forma cómo se desarrolló la jornada democrática, antes de empezar a entregarle a las audiencias de las distintas plataformas informativas de El País los resultados de la Registraduría Nacional.

En el portal web, además de la transmisión, que podrá ser vista también a través de los sitios de esta casa periodística en Facebook, You Tube y Twitter, las personas van a encontrar un aplicativo especial que les permitirá darse cuenta cómo van cambiando los resultados de la elección presidencial y cómo se están dando esos resultados nacionales y especialmente el mapa en el Valle del Cauca.

Este cubrimiento es un reto informativo que realiza El País para mantener informada a su creciente audiencia
en sus plataformas digitales y
la base de suscriptores digitales.


De igual forma, una vez se conozcan las definiciones que deje la primera vuelta, se contará con la participación de invitados de las campañas que resultaron ganadoras y con declaraciones de todos los protagonistas de la contienda política.

Durante la jornada se registrará también lo que ocurra en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, puesto que se hará un especial cubrimiento desde algunos sitios estratégicos como el Puesto Censo, ubicado en el Coliseo del Pueblo, y las sedes de las distintas campañas.

Sin embargo, el cubrimiento se extenderá también a distintos rincones del país, gracias al apoyo de periodistas invitados y a conexiones con reporteros y corresponsales de otras ciudades de Colombia y el mundo.
“Vamos a tener reporteros desde Washington, Nueva York, y muy seguramente en Europa; y, por supuesto, en la capital del país y otras ciudades”, indicó Villada.

El País estará en capacidad de conectar con periodistas de la Red del Grupo Nacional de Medios para llevar la más completa información a todos los colombianos.

Contenidos claves

De otro lado, este domingo El País publicará una edición especial impresa que incluirá un análisis muy completo de lo que está en juego para Colombia con los resultados de estos históricos comicios, los ‘cerebros’ detrás de cada uno de los seis aspirantes a la Presidencia de la República y la logística que cada fuerza política en contienda ha preparado para esta jornada democrática en Cali.

No se pierda...

La transmisión de la información por Facebook, YouTube y Twitter iniciará hacia las 7:30 de la mañana, a pocos minutos de empezar la gran jornada electoral.

Los periodistas y todo el equipo técnico tendrá la responsabilidad de informar en tiempo real sobre lo que esté aconteciendo en cada uno de los puestos de votación de Cali, pero también del resto de municipios del departamento y el territorio colombiano.

Aunque se espera que los comicios se realicen con total tranquilidad, los periodistas darán a conocer denuncias y otros hechos relacionados con posibles delitos electorales.

El lunes, en la edición impresa de El País, habrá un cuadernillo especial con los resultados, voces de analistas y textos especiales y sobre lo que le espera políticamente a Colombia.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS