Así avanza la agenda de la visita de Iván Duque a los Estados Unidos

Así avanza la agenda de la visita de Iván Duque a los Estados Unidos

Junio 29, 2018 - 12:15 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque visita al Gobierno de Estados Unidos

Este viernes Iván Duque estuvo con el director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas, Jim Carroll.

Foto: Colprensa

Termina este viernes en Washington una serie de reuniones del presidente electo de Colombia, Iván Duque, con funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, congresistas y representantes de organismos multilaterales y económicos, en donde los temas centrales han sido la lucha contra las drogas, la consolidación de la paz en el país y la crisis de Venezuela.

Las sesiones de trabajo de Duque han sido entre otros con los congresistas Marco Rubio, del Partido Republicano y Rubén Gallego del Partido Demócrata, como también con el secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo.

En la mañana de este viernes estuvo con el director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas, Jim Carroll en una cita de la que aseguró Duque que “compartimos nuestra visión y política de lucha contra la producción, tráfico y consumo de drogas ilícitas. Recibimos su respaldo en este propósito común para Estados Unidos y Colombia”.

Igualmente y para hablar del tema de las drogas, Duque estuvo reunido con John Bolton, asesor de seguridad del Presidente Donald Trump. “Nos ha expresado total apoyo para fortalecer nuestra política de seguridad”, escribó en su cuenta de Twitter el mandatario entrante.

El jueves tras su cita con el secretario de Estado, Mike Pompeo, Duque sostuvo que "no vamos a permitir que el país siga teniendo ese crecimiento vertiginoso en los cultivos ilícitos...vamos a trabajar por una reducción sustancial y también vamos a enfrentar todos los grupos armados ilegales que se están nutriendo de ese negocio".

"Desde el primer día vamos a enfrentar ese mal y vamos a tener una agenda muy clara en materia de seguridad", sostuvo el presidente electo en declaración a medios de comunicación.

El presidente Iván Duque, también se reunió en la mañana de este viernes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. En la tarde se encontrará con directivas del BID.

Lea además: Cultivos ilícitos y Venezuela, los temas de la primera reunión diplomática de Duque en EE. UU.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad