El pais
SUSCRÍBETE
Los cargos imputados contra Juan Carlos Abadía, ex gobernador del Valle del Cauca (2008 - 2010) fueron por los delitos de peculado por apropiación agravado y celebración indebida de contratos. | Foto: Colprensa / El País

GOBERNADOR DEL VALLE

Aplazan nuevamente audiencia contra Juan Carlos Abadía, exgobernador del Valle

El primer aplazamiento de esta diligencia se presentó el pasado 23 de mayo por una incapacidad medica.

8 de junio de 2022 Por: Colprensa

Por segunda vez, un Juez aplazó la audiencia de imputación de cargos en contra del exgobernador de Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía. Esta vez porque ni él, ni su abogado de confianza se presentaron a la diligencia. La nueva fecha de esta audiencia preliminar quedó para el próximo 16 de junio.

El primer aplazamiento de esta diligencia se presentó el pasado 23 de mayo por una incapacidad medica.

Lea además: Partido Liberal se pronunció tras captura del senador Mario Castaño por corrupción

Abadía será imputado por la Fiscalía por presuntamente haber acudido a la red de corrupción conformada por el exmagistrado, Francisco Javier Ricaurte, quien está condenado; abogados y otros exintegrantes de la Rama Judicial, conocida como el ‘Cartel de la Toga’, para que favorecieron decisiones a su favor que se seguían en la Fiscalía.

Lea también: ¿Vale la pena votar en blanco? Mitos y verdades sobre esta opción electoral

Por esta actuación se habría pactado el pago de 1.000 millones de pesos y Abadía Campo, presuntamente, entregó inicialmente 400 millones a través del abogado Luis Gustavo Moreno Rivera.

AHORA EN Política