Antanas Mockus fue notificado de una demanda de pérdida de investidura

Antanas Mockus fue notificado de una demanda de pérdida de investidura

Agosto 01, 2018 - 12:20 p.m. Por:
Colprensa
Antanas Mockus

Antanas Mockus

Archivo El País 

El Senador Antanas Mockus arribó en la mañana de este miércoles al Consejo de Estado para notificarse de una demanda de pérdida de investidura que se interpuso en su contra por una supuesta inhabilidad para ejercer como congresista relacionada con sus vínculos con la Fundación Corpovisionarios.

"Vengo a notificarme por la demanda que están haciendo ante el Consejo de Estado por el tema, ya conocido ampliamente, es un tema de pérdida de investidura por una supuesta inhabilidad", dijo Mockus.

Ahora el senador tendrá cinco días para estudiar los argumentos del demandante y proceder a presentar su primera respuesta con el fin de continuar ejerciendo en el Congreso de la República en representación del Partido Alianza Verde.

Mockus ya había salido de una demanda de nulidad electoral en la misma corporación. Con la resolución 1507 se negaron las solicitudes ciudadanas de revocatoria de la inscripción de Mockus como candidato al Senado de la República para el periodo 2018-2022, y se abstuvo de dejar sin efecto la votación depositada a favor del mismo en las elecciones celebradas el 11 de marzo de 2018, en las que obtuvo más de 530 mil votos.

Así mismo, el congresista también superó una demanda en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde se pretendió anular su candidatura con los mismos argumentos que se presentaron en el Consejo de Estado, sin embargo, en el CNE decidieron avalar su posesión como senador con seis votos a favor y dos en contra.

Lea también: Consejo de Estado rechazó demanda de nulidad electoral contra Antanas Mockus

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad